Pasar al contenido principal

Reclamar medicamentos: el dolor de cabeza de los usuarios de Colsubsidio en Ibagué

La fila de usuarios ocupa una cuadra entera. Según ellos, permanecen hasta cuatro horas esperando para ser atendidos.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

Largas filas al sol y al agua para reclamar los medicamentos han tenido que hacer, durante los últimos días, los usuarios de Colsubsidio en Ibagué.

En el punto de dispensación ubicado en la carrera Quinta con calle 30, los ciudadanos han tenido que esperar hasta cuatro horas de pie para ser atendidos.

EL OLFATO estuvo presente en el lugar y uno de los usuarios de la tercera edad que se encontraba haciendo la fila manifestó que “estoy desde hace 15 días tratando de que me sea entregado un medicamento de alto costo”.

También, indicó que “los médicos ordenan las medicinas y hasta que no va la fórmula a Bogotá y la aprueban, no se la entregan aquí. Y cuando allá le ‘maman gallo’ a uno y no le contestan, tenemos que ir aquí a otra sede para que den la orden de entregarlas”.

Al respecto, una de las funcionarias que se encontraba a la entrada de la sucursal señaló que pese a que son seis las personas que atienden en los cubículos, la gran cantidad de usuarios impide que el trámite sea rápido. 

“En estos días se ha incrementado la fila porque, como se acaba el año, a muchos se les vence el plazo para reclamar los medicamentos con el código de la fórmula”, sostuvo la trabajadora de Colsubsidio. 

Sin embargo, otra usuaria aseguró que tal código se envía vía mensaje de texto a sus teléfonos, pero que este nunca les llega o tarda en ser enviado.

“Dura unos dos o tres días para que se lo den, y cuando se lo dan, lo dan mal. Llega uno a la ventanilla y le dicen: este no es el código que le pertenece a la orden y toca volver a buscar el código y a hacer esta fila otra vez”, puntualizó.

En el video realizado por esta redacción se muestra la presencia de adultos, ancianos y jóvenes que, escasamente, conservan un metro de distancia esperando para recibir sus medicamentos.

Del mismo modo, en las fotografías se observa que la fila de espera ocupa una cuadra entera.

Los ciudadanos afirman que esta misma situación se presenta en el punto de distribución de la calle 42 donde, presuntamente, la fila da la vuelta a la manzana.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker