Pasar al contenido principal

Reciente Decreto de toque de queda y ‘pico y cédula’ en Ibagué quedó con errores

Por ejemplo, la ciudad quedó sin toque de queda nocturno el domingo y el lunes festivo. Y en las excepciones, no incluyeron el transporte intermunicipal de pasajeros, pero sí se permite el dragado “marítimo y fluvial”.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Decreto 0531 de 2020, expedido la noche del miércoles por la Alcaldía de Ibagué, en el que se adoptaron nuevamente medidas como el toque de queda nocturno, la ley seca y el ‘pico y cédula’ para entidades bancarias, quedó redactado con notables errores.

El más delicado es que el alcalde Andrés Hurtado anunció que implementaría el toque de queda nocturno el fin de semana, pero el Decreto dejó por fuera los días domingo y lunes festivo. (Ver: Decreto)

En el articulado no aparece la restricción entre las 10:00 de la noche del domingo primero de noviembre, y las 5:00 de la mañana del lunes 2. 

Tampoco, entre las 10:00 de la noche del lunes festivo y las 5:00 de la mañana del martes 3 de noviembre. 

Asimismo, la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué no incluyó entre las 34 excepciones del toque de queda nocturno al servicio de transporte intermunicipal de pasajeros, pero, en cambio, si posibilita las “actividades de dragado marítimo y fluvial”.

“Si no se permite la movilidad de los pasajeros que llevan de otras ciudades a través de la Terminal de Transporte, tendríamos que dormir en el bus, en las afueras de Ibagué, o en los pasillos de la Terminal”, dijo Mauricio Rincón, quien viajará desde Cali hasta la capital del Tolima este fin de semana. 

Incluso, también permitió “las actividades necesarias para la operación aérea”, cuando el Aeropuerto Perales no presta sus servicios en horas de la noche.  

Ante estas inconsistencias, la Alcaldía de Ibagué tendrá que expedir un nuevo decreto en las próximas horas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker