fbpx Reapareció hueco que le causó la muerte a una joven en la Guabinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Reapareció hueco que le causó la muerte a una joven en la Guabinal

La Alcaldía de Ibagué había intervenido el cráter luego del accidente.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Reapareció hueco que le causó la muerte a una joven en la Guabinal
Foto: El Olfato

El mismo hueco que hace cuatro años causó la muerte de una joven en la calle 77 con avenida Guabinal volvió a aparecer.

El peligroso cráter había sido intervenido por la Alcaldía de Ibagué, luego de que Angie Paola Sánchez Celemín, de 23 años de edad, sufriera allí un grave accidente cuando se movilizaba en su motocicleta a finales de 2019.

El hueco provocó que la mujer perdiera el control, golpeara su cabeza y quedara en estado de muerte cerebral. Motivo por el cual fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida unas pocas semanas después. (Ver más: Falleció la joven motociclista que se accidentó por un hueco en La Campiña)

Pese al trágico precedente, la malla vial de la avenida Guabinal se volvió a deteriorar y, junto a este cráter, aparecieron otros de iguales características: profundos y peligrosos para los conductores. (Ver más: Después de trágico accidente, Alcaldía de Ibagué tapa profundo hueco de la calle 77 con avenida Guabinal)

El rápido deterioro de la malla vial se debería a un mal trabajo de parcheo realizado por parte de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, según mencionó un respetado ingeniero de la ciudad.

“Por lo general, para este tipo de trabajo se hace un rectángulo para cubrir toda el área afectada. Cosa que no realizaron en este punto, pues solo colocaron un poquito de mezcla. Además, al quedar fisuras en el pavimento se permite que se infiltre agua, lo que empeora aún más la falla”, explicó.

A lo que se suma, según lo expuesto por los conductores de la ciudad, que la administración del alcalde Andrés Hartado nunca realizó un tratamiento profundo a varios tramos de la Guabinal.

Entretanto, los motociclistas que transitan por esta vía siguen altamente expuestos a accidentes como los que sufrió Sánchez, al ser este un corredor de alta velocidad.

“El pavimento se ha ido deteriorando poco a poco y no lo han arreglado. (...) Eso es un problema que se vuelve crónico porque no intervienen”, dijo José Nelson Olaya, trabajador informal de la zona.

Otra opinión tiene la Secretaría de Infraestructura Municipal, la cual aseguró que a lo largo de este gobierno se han realizado cuantiosas inversiones sobre la carrera Quinta y las avenidas Mirolindo, Pedro Tafur, Ambalá y Guabinal.

Sin embargo, se reconoció que los recursos serían insuficientes para acabar definitivamente con el problema de los huecos. (Ver más: El problema de los huecos en Ibagué está lejos de acabar: se requieren $2 billones)

"Se ha mejorado la transitabilidad, seguridad vial y mantenimiento rutinario. Esto en el marco de las metas establecidas de parcheos y rehabilitaciones. Lo que pasa es que una vez aparecen las lluvias empiezan a suceder procesos de envejecimiento y fallas de la carpeta asfáltica que imposibilitan que los recursos sean suficientes para poder terminar definitivamente la presencia de los huecos en la vía", concluyó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker