fbpx Realizarán reparcheos nocturnos para evitar el caos vehicular en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Realizarán reparcheos nocturnos para evitar el caos vehicular en Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado anunció que estas obras harán parte de un plan denominado '24/7' que se realizará en vías principales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Realizarán reparcheos nocturnos para evitar el caos vehicular en Ibagué

Con el objetivo de enfrentar el caos vehicular, algunas vías principales en Ibagué serán intervenidas mediante reparcheos nocturnos.

Así lo dio a conocer el alcalde Andrés Hurtado, quien anunció que estas obras harán parte de un plan denominado '24/7'.

"Vamos a tener reparcheos de forma nocturna. En el día fresamos y en la noche intervenimos, y viceversa. Es decir, toda la noche haciendo rehabilitación y en el día pavimentación de vías", manifestó el mandatario en una entrevista concedida a un medio de comunicación local.

Esto, en respuesta a un ciudadano que preguntó a Hurtado por qué se hacían intervenciones durante el día, provocando congestiones como las registradas en la Avenida Ambalá. (Ver: Tome rutas alternas: hay grandes congestiones por obras de pavimentación en la avenida Ambalá)

"¿Por qué se hacen reparcheos en plenas horas ‘pico’? ¿Por qué no lo hacen en horas de la noche para no congestionar más la ciudad? Por lo menos ayer había un tremendo trancón de la calle 67 a la calle 69 en la Ambalá. Eso debían haberlo hecho en la noche", sostuvo el ciudadano.

Las obras nocturnas, sin embargo, generan dudas. Si el objetivo es descongestionar la ciudad, pero de igual forma se realizarán intervenciones en el día, ¿no se estaría reduciendo la movilidad en un carril? ¿No seguiría generándose un cuello de botella?

El mandatario, por último, explicó que estas intervenciones solo se realizarán en vías principales, más no en las residenciales.

"Esto no se puede extender a los barrios. Porque imagínese el ruido que puede generar una retroexcavadora o un vibro-compactador. Los vamos a incomodar en la noche y por eso hay excepciones", señaló Hurtado.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker