Pasar al contenido principal

Realizarán museo deportivo en el estadio Manuel Murillo Toro

Con el espacio esperan dar a conocer los logros que han obtenido los deportistas del departamento, incluido el Deportes Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El estadio Manuel Murillo Toro se encuentra en remodelaciones por su postulación para ser sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20. Entre las adecuaciones se está construyendo el primer museo lineal del deporte de Ibagué.

Con el espacio esperan dar a conocer los logros que han obtenido los deportistas del departamento, incluido el Deportes Tolima. El lugar estaría abierto todos los días al público con el fin de incentivar el turismo.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, mencionó que esperan que el museo opere todos los días “con historiadores que cuenten todo sobre nuestro equipo y de las glorias del deporte de nuestra región”.

Por su parte, Alejandro Ortiz, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación en Ibagué (Imdri) señaló que buscan no solo que la gente vibre con los espectáculos deportivos que se realizarán en este escenario, sino también, para que el público en general visite el museo en familia y conozcan un poco más de la historia.

“En este museo tendrán imágenes y reseñas de los años 60’s y 70’s, de los primeros Juegos Deportivos Nacionales en la ciudad, cuando Pedro J. Sánchez quedó campeón con su caballito de acero y el Deportes Tolima de la época”, anotó el funcionario.

Ortiz finalizó informando, que las obras en el estadio han generado empleo para la gente de la región y que van a entregar un estadio con todas las especificaciones técnicas exigidas a nivel mundial. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker