Pasar al contenido principal

Rabia, impotencia y aguantada de hambre por bloqueos de taxistas

La calle 60 fue el eje vial escogido por los conductores para afectar a miles de ciudadanos.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Foto: EL OLFATO

El mediodía de este jueves fue un verdadero dolor de cabeza para miles de ciudadanos que quedaron atrapados varias horas en los bloqueos que organizaron un pequeño grupo de taxistas sobre el eje de la calle 60.

La jornada de protesta inició antes de las 12:00 del día, con el claro objetivo de impedir la movilización de las personas que a esa hora se dirigían a sus residencias a buscar el almuerzo.

Cerraron el paso en las avenidas Ambalá, Guabinal, la carrera Quinta y el corredor de Mirolindo, y minuto a minuto se fueron acumulando decenas de vehículos.

Algunos conductores tuvieron que hasta subirse a los separadores para poder evadir embotellamientos que se presentaron.

Otros prefirieron guardar sus vehículos en los centros comerciales y supermercados de la zona de la 60, y continuar a pie hasta sus destinos. 

A través de las redes sociales los ciudadanos manifestaron su inconformidad por la falta de atención de las autoridades en una situación como esta. 

"Es increíble que los agentes de tránsito o la Policía no reaccionen de manera oportuna y permitan que se llegue hasta este punto de bloquear las vías. Hay mucha negligencia por parte de las autoridades en esta ciudad", indicó una usuaria de Facebook. 

"Ibagué ciudad sin autoridad, cómo es posible que bloqueen las vías y el alcalde ni las demás autoridades hagan nada", comentó otro ciudadano. 

Por su parte, Roger Jiménez, periodista local, reprochó la manera como se llevó a cabo la manifestación de los taxistas, pues le impidió llegar de manera rápida a las Urgencias del Hospital Federico Lleras. 

Fue tal la congestión que se generó en este corredor vial, que los conductores también optaron por tomar la Variante para movilizarse, pero allí también se presentaron largos trancones. 

Y mientras el caos en la capital tolimense era evidente, la Alcaldía brillaba por su ausencia pues ningún agente de tránsito llegó a controlar el tráfico. 

La protesta se levantó a las 4:45 de la tarde, tras la tardía intervención de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker