fbpx Quema de pólvora en el Cañón del Combeima provocó la muerte de una mascota, denuncian ciudadanos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Quema de pólvora en el Cañón del Combeima provocó la muerte de una mascota, denuncian ciudadanos

Ante esta situación, la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que hagan un mayor control y evitar que hechos como este se repitan.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Quema de pólvora en el Cañón del Combeima provocó la muerte de una mascota, denuncian ciudadanos

Residentes y comerciantes del Cañón del Combeima denunciaron que un establecimiento del sector suele celebrar eventos con pólvora; el último habría provocado la muerte de una mascota.

De acuerdo con el denunciante, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva, el animal al parecer sufrió un paro cardíaco a causa de estos hechos.

“Acá en el Cañón hay un sitio que desarrolla eventos y anoche hubo uno, lo cual no está mal porque se activa la economía de la zona; sin embargo, hicieron una quema de pólvora y a una perrita del sector le dio un infarto y murió”, contó.

Y agregó: “a ellos ya les habían dicho las autoridades que no hicieran estas quemas, por el mismo motivo de que las mascotas son las más afectadas, pero lo volvieron hacer”.

El ciudadano señaló que la mascota hacía parte de la comunidad, la cual participaba en brigadas de salud y tenía atención y cuidado de los residentes de la zona.

“Ella no tenía un solo dueño. Acá todos la alimentaban y la cuidaban pero no estaba acostumbrada a muchos ruidos y estos hechos la ponían más nerviosa. Hay que entender que los animales que viven en este sector no están acostumbrados a los ruidos fuertes como ese y ellos se desorientan”, expresó.

Ante esta situación, la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que hagan un mayor control a estos establecimientos y así evitar que hechos como este se repitan y, también, para evitar que alguna persona termine quemado o lesionado.

“Lo que buscamos es a que este tipo de cosas se minimicen o en lo posible, se prohíban, ya que el uso de pólvora afecta considerablemente no solo a los perritos que habitan aquí, sino también a aves y otros animales”, concluyó.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker