Pasar al contenido principal

¿Qué pasó con las bicicletas públicas que prestaban en la plaza Simón Bolívar?

Desde el pasado mes de diciembre, el servicio gratuito de las bicicletas dejó de prestarse.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Bicicletas públicas
Foto: EL OLFATO

Este interrogante ronda en la cabeza de varios ciudadanos que pasan por el lugar y ven la estación de bicicletas vacía. 

Del proyecto que contaba con un moderno sistema de identificación para el préstamo de estos vehículos no motorizados, hoy solo quedan las estructuras metálicas pintadas de azul. 

Según Galidia Aguirre, vendedora de tintos del sector, desde el pasado mes de diciembre, el servicio de alquiler gratuito de las bicicletas dejó de prestarse.

“Era un servicio que usaban bastante las personas a diario. Aquí había un muchacho que se encargaba de pedir tarjeta o cédula para prestar las ciclas, pero desde finales del año pasado no volvió. Hacen demasiada falta, incluso para las venticas del tinto y de los dulces”, comentó.

EL OLFATO se contactó con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, para consultar qué pasó con este proyecto que inició en la capital tolimense desde el año 2018 con el funcionamiento de 20 bicicletas.

 “No está en operación desde finales del año pasado cuando tuvimos nuestro último contratista (…) Estamos en proceso de elaborar los estudios previos del mantenimiento de estas bicicletas, pues recordemos que hay un sistema para el préstamo de ellas que también requiere repararse”, sostuvo.

Según el funcionario, se prevé que para mediados del mes de agosto el servicio pueda prestarse nuevamente a quienes optan por movilizarse en bici. 

“La idea es hacerle el mantenimiento al sistema que estaba fallando y a las bicicletas que se encuentran en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y del parque deportivo”, informó.

Para implementar este sistema, la Alcaldía de Ibagué, en cabeza de Guillermo Alfonso aramillo, realizó una inversión de $47’083.634.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker