Pasar al contenido principal

¿Qué corre por tus venas? La película que se filma en Ibagué

Conozca los detalles de la cinta cinematográfica producida por Diana Ramos y protagonizada por el español Emmanuel Esparza y la colombiana Diana Mendoza.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
¿Qué corre por tus venas? La historia de amistad y amor que se filma en Ibagué

La capital tolimense es el escenario principal de una historia de amistad y amor dirigida, producida e interpretada, en su mayoría, por colombianos.

La película relata la vida de unos glamurosos y apuestos estafadores internacionales que deciden dar su último gran golpe en Latinoamérica y se esconden en la capital musical del país. 

Diana Ramos, productora de ¿Qué corre por tus venas?, indicó que esta es una historia de intriga, amor, amigos y un poco de acción.

Asimismo, explicó que está protagonizada por el actor español Emmanuel Esparza y la colombiana Diana Mendoza, quienes son acompañados de un elenco con Luis Fernando, el Negro Salas, y Judi Enriquez.

“Casi todo el casting principal son actores, pero hicimos una apuesta grande para que en la película participara mucha gente de Ibagué”, explicó Ramos.

La mujer contó que esta producción iba a ser grabada en otra ciudad del país pero debido a una petición del director, Felipe Vallejo, cambió de locación.

“Ibagué como escenario cinematográfico es maravilloso, la gente ha sido muy amable con nosotros”, señaló.

Ramos, quien ha producido películas como Anna, nominada a los premios Goya en 2017, manifestó que por estos días los actores graban las escenas en el edificio M-Treinta.

 “El edificio es un ícono de la ciudad por su arquitectura, es uno de los edificios más lindos que hay acá y nos parecía importante que uno de nuestros personajes viviera acá, ya que como son unos ladrones internacionales de gusto refinado”, puntualizó.

De igual forma, indicó que otra de las locaciones importantes para este film es el Supermercado Mercacentro 10, quienes además son patrocinadores de la película.

“La historia sucede gran parte en un supermercado, pero también estaremos en el barrio La Pola, las casas de las Victorias y unos recorridos por las calles de la Ibagué en donde se efectúa una persecución”, contó.

¿Qué corre por tus venas? será posiblemente estrenada en el Centro Comercial La Estación, el próximo año.

Emmanuel Esparza, el galán que le da vida a Hollywood

“Mi personaje en esta película es un estafador internacional que se llama Hollywood y que pretende hacer el último golpe de la banda que lidera”, contó Esparza.

El hombre, quien es el protagonista del film, llegó a este personaje porque el director se acercó un día y le dijo que quería presentarle un guión.

“Me lo dio justo unas navidades que yo volaba de Bogotá a Valencia y me lo leí de una tacada”, explicó.

Así que, al regresar de las fiestas decembrinas, le escribió y le pidió que se tomaran un café. En dicho encuentro le dijo que aceptaba estar en la película.

Ha sido una odisea poder estar ahora con Felipe, pegado a su sueño. Además, todo lo que le proponía, él me lo aceptaba”, puntualizó.

Después de ocho años de intentar rodar la película, llegó la tan anhelada llamada en la que le explicó que el film iba a ser rodado en Ibagué.

“Lo más difícil del personaje ha sido esperarlo. Vamos a confiar en que si Hollywood lo voy a interpretar en algún momento los astros se alinearán y acá estamos”, señaló.

Esparza también dijo que Ibagué dista mucho de lo que es una capital y esas cosas le gustan mucho.

“Espero que cuando la película esté lista no os perdáis una cosa que está hecha con muchísimo amor y todo el talento colombiano”, finalizó.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker