Pasar al contenido principal

Proyecto piloto de zonas azules empezaría en el barrio Cádiz de Ibagué: Hurtado

De acuerdo con el mandatario, este barrio tiene varias clínicas pero carece de parqueaderos. Por eso evalúan comenzar allí el nuevo sistema de estacionamiento en vía pública.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Proyecto piloto de zonas azules empezaría en el barrio Cádiz de Ibagué: Hurtado

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dijo que el proyecto piloto para la implementación de las zonas azules en la ciudad iniciaría en el barrio Cádiz. (Ver: Zonas azules: ¿un proyecto que se quedó en promesa de campaña?)

De acuerdo con el mandatario, el próximo martes 17 de agosto comenzarán las reuniones con la Gestora Urbana (entidad encargada del proyecto) para precisar detalles de esta iniciativa.

“El problema de Cádiz es que no hay parqueaderos y por eso hemos pensado en comenzar allí. Hay clínicas y carros parqueados por todos lados”, manifestó.

Asimismo, dijo que la Alcaldía socializaría esto con los ciudadanos y las personas que usualmente realizan labores de parqueo en las calles con las ‘bayetillas rojas’, quienes recibirían capacitación técnica para trabajar en el nuevo sistema de estacionamiento en vía pública. 

Por otro lado, el alcalde explicó que el proyecto no busca tocar fuertemente el bolsillo de los futuros usuarios, ni tampoco competir con los parqueaderos de la ciudad.

“Hemos revisado zonas azules en Manizales y Pereira que están funcionando muy bien. Hay varias experiencias y revisaremos cuál le conviene mejor a la ciudad, cuál se ajusta mejor a las necesidades”, indicó.

¿Cómo se parquearía en una zona azul de Ibagué?

Esta iniciativa planea cobrar por el estacionamiento de vehículos en puntos críticos de la ciudad. Una capa azul de pintura en los extremos de las calles delimitaría las zonas habilitadas.

Las tarifas de dicho servicio corresponderían –hasta el momento– al 20% más de los valores comúnes que se cancelan en un parqueadero privado, es decir, de $2600 o $2800 por hora.

Al estacionar, se realizaría una simulación de un parqueadero común a través de un terminal portátil, el cual se encargaría de determinar el tiempo y la cantidad a pagar con un código QR.

Dicho dispositivo, como señaló Hurtado, sería manejado por las personas que usualmente realizan la labor de parqueo en las calles, quienes recibirían la asistencia técnica mencionada.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker