fbpx Proponen exorcizar a Ibagué ante ola de ritos satánicos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Proponen exorcizar a Ibagué ante ola de ritos satánicos

De acuerdo con el Arzobispo de Ibagué, los actos diabólicos se estarían presentando en horas de la madrugada en diferentes puntos de la ciudad. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Proponen exorcizar a Ibagué ante ola de ritos satánicos

El arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa, advirtió que los ritos satánicos se están incrementando considerablemente en varios sectores de la capital tolimense. 

El representante de la iglesia católica expresó su preocupación e instó a los demás párrocos a combatir espiritualmente las ceremonias diabólicas, que generalmente se adelantan a altas horas de la noche o la madrugada.  

“Surgió la sugerencia de unos sacerdotes que han visto en la ciudad y en Colombia muchas prácticas satánicas estos días. Eso me dejó preocupado. Yo les dije: ¿Qué podemos hacer?”, expresó el Arzobispo. 

Para hacerle frente a la situación, el religioso instó a los demás curas a liderar exorcismos al interior de sus iglesias.

“Sugerí que hicieran el exorcismo del papa León 13 en las parroquias o en horas santas. Pueden ser estos tres domingos que quedan de mayo. Es una manera de espiritualizar nuestra vida”, manifestó. 

De acuerdo con el sacerdote Félix María García, párroco de la Catedral Metropolitana de Ibagué, el exorcismo de León 13 es una oración que únicamente puede hacerse con previa autorización del Arzobispo “porque es muy fuerte”. 

“Esa oración se debe hacer cuando se expone el santísimo sacramento en el templo y luego se hace adoración durante una hora. Al final, antes de dar la bendición, se hace la oración que la debe hacer únicamente el párroco”, indicó el padre Félix. 

¿Dónde y cómo hacen los ritos satánicos?

El clérigo explicó que los actos satánicos son ceremonias en las cuales se reúnen varias personas a invocar fuerzas y espíritus malignos, con el fin de que intervenga sobre alguna causa o persona.

En algunas ocasiones puede haber ofrecimientos, generalmente de sangre de animales como gatos. 

Finalmente, el párroco García manifestó que estas ceremonias no tienen un lugar específico, se hacen en parques, cementerios, viviendas o lugares cerrados en donde haya concertación de personas. 

“Hay ritos que duran 30 minutos, otros que duran más. Depende quién lo haga… eso es una mezcla de todo. Lo cierto es que las personas que participan lo hacen en horas de la noche o madrugada”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker