Propietarios de busetas harán cese de actividades porque el alcalde Hurtado incumplió los acuerdos
15 de febrero de 2023

Propietarios de busetas harán cese de actividades porque el alcalde Hurtado incumplió los acuerdos

El presidente de la Asociación TPC Colectivos de Ibagué, anunció a la opinión pública los motivos de la decisión.

Autor
Escrito por: Redacción Ibagué
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Engañados se sienten los propietarios de las busetas de Ibagué por el incumplimiento de los acuerdos que fueron firmados por el alcalde Andrés Hurtado, el pasado 13 de diciembre.

Por esta razón, la Asociación TPC Colectivos de Ibagué convocó a cese de actividades y manifestación pacífica para el próximo 6 de marzo.

Maicol Cepeda García, presidente de la Asociación, hay tres puntos que los motivó a tomar esta decisión: “Primero, el incumplimiento del acuerdo firmado al no concertar lo de los operadores y nombrar a dedo a uno de los operadores sin músculo financiero”, para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

En segundo lugar, “porque los operadores y la Administración municipal no quieren hacerse cargo, ni brindar garantías a los propietarios por los vehículos que van a salir del sistema”, agregó.

Y por último, Cepeda García denunció que el aumento de la tarifa del transporte colectivo tenía un propósito: “Ya entendemos por qué subieron $300 bajo decreto, si se quieren adjudicar un recaudo y quedarse con $200”, finalizó.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: