Pasar al contenido principal

Propietario del ‘Camarón Killero’ comparte su exitosa experiencia con negocios informales de comida rápida en Ibagué

Esto a través de una campaña de visitas que buscan ayudar a potencializar y dar mayor visibilidad a pequeños emprendimientos.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Fotografías suministradas

Cada día representa una lucha constante para los trabajadores, quienes con empeño salen de sus casas a ‘buscarse la vida’. Por ello, nunca estará de más un gesto de solidaridad con quienes lo necesitan. 

Un ejemplo clave de esta afirmación es el reconocido restaurante ‘El Gran Camarón Killero’, el cual inició siendo un negocio informal estacionario, y ahora se encuentra realizando una iniciativa en Ibagué llamada ‘La visita by El Gran Camarón Killero’ para fortalecer otros negocios informales de comida rápida.

Este proyecto comenzó hace 15 días y tiene como propósito visitar pequeños emprendimientos o ‘negocios de garaje’ de la ciudad para darles mayor visibilidad y ayudar a potencializarlos.

“La idea surgió como una forma de ayuda a los comerciantes de comida inspirada en los inicios de Jorge Reales (dueño y gerente del restaurante), quien comenzó su empresa como un negocio informal”, afirmó Leonardo Ospina, productor de contenido multimedia del proyecto.

Así pues, estas visitas se hacen los días miércoles de cada semana y, hasta el momento, han participado tres restaurantes de comidas rápidas de la ciudad.

 “Para esto reunimos un grupo de gente y entre 15 y 20 personas vamos al sitio y les hacemos videos, fotografías y les compramos. Ya que Ibagué es una ciudad que tiene hartos negocios pequeñitos, pero muchos no tienen la posibilidad de generar una buena campaña ni tener una gran vitrina digital”, puntualizó.

Asimismo, para estas visitas se realiza la selección de los restaurantes que serán dados a conocer a través de las redes sociales de ‘El Gran Camarón Killero’ y ‘Leito Ospina’.

“El proceso de selección de los restaurantes a visitar normalmente es por un ‘voz a voz’. Realmente, el filtro lo hacemos por los negocios ‘de garaje’ y de ‘esquina de barrio’. Nos llega la solicitud en Facebook, nosotros los estudiamos y les decimos: si, nosotros vamos a visitarlos”, manifestó.

Los principales resultados que ha tenido esta campaña son “cuando los dueños de los restaurantes nos escriben: oiga muchas gracias, con su video nos está visitando más gente. Y así determinamos que se está cumpliendo con la labor”, concluyó.

Si desea conocer mayor información puede contactarse a través de Facebook: Restaurante El Gran Camarón Killero y Leito Ospina e Instagram: @elgrancamaronkillero y @leitospina

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker