fbpx Propietario de Tereque dice que menores de edad ingresaron a la discoteca con documentos falsos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Propietario de Tereque dice que menores de edad ingresaron a la discoteca con documentos falsos

Álvaro Sánchez aseguró que creyeron en la buena fe de las personas y fueron engañados.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Propietario de Tereque dice que menores de edad ingresaron a la discoteca con documentos falsos

Con contraseñas digitales falsas. Así fue como ingresaron 27 menores de edad a la discoteca El Tereque el pasado sábado, según el propietario del establecimiento, Álvaro Sánchez. 

De acuerdo con lo que le dijo a EL OLFATO, todos estos jóvenes presentaron en la entrada del lugar un documento virtual que es elaborado por la Registraduría Nacional, pero que puede falsificarse fácilmente. 

"Los 27 menores se identificaron con la nueva contraseña digital de la Registraduría Nacional del Estado Civil, implementada por la pandemia. Los muchachos la falsifican cambiándole datos, fotos, y con ese documento ingresaron a la discoteca", aseguró. 

Dijo además que les autorizaron entrar con contraseña porque creyeron en su buena fe y resultaron engañados. (Ver: Cierran El Tereque por presencia masiva de menores de edad)

"Ahora los muchachos no aparentan la edad que tienen. Uno piensa que por ser altos y grandes, pues tienen la mayoría de edad. Como ahora estamos utilizando todo el material digital, uno piensa que esos documentos son verdaderos", añadió. 

En ese sentido, sostuvo que, para que no se vuelva a presentar una situación similar, se dirigieron a la entidad con el fin de que les explicaran cómo mitigar esos riesgos de falsificación en documentos. 

"Vamos a tener un celular Android con internet para escanear el código QR que tienen las contraseñas e identificar así a quien realmente es mayor de edad", explicó. 

"Vamos a tomar una medida drástica y es llamar a la Policía para entregarle al menor de edad que presente un papel falso, por estar infringiendo la ley", aseveró. 

Finalmente, precisó que cumplirán con la sanción impuesta por las autoridades y la discoteca estará cerrada por un periodo de 10 días. 

Óscar Berbeo, secretario de Gobierno Municipal, pidió el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para que la investigación contra El Tereque se adelante de manera transparente.

Niega sentirse "intocable"

Sobre las supuestas influencias que Sánchez tiene al interior de la Administración Municipal, aseguró que no son ciertas. 

Indicó que nunca ha estado involucrado en temas políticos porque es una persona apática a estos.

"No me gustan las mentiras ni ilusionar a la gente con discursos que nunca cumplen", comentó. 

"Soy un ciudadano que vota como cualquiera, creyendo que la persona que apoya va a hacer bien el ejercicio, pero de resto nunca he tenido familiares ni nada que tenga que ver con padrinos políticos", agregó. 

Entre tanto, refirió que siempre ha conseguido las cosas de manera correcta y transparente, sin 'palancazos'. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker