Pasar al contenido principal

Productos tolimenses hicieron presencia en la Feria China International Import Expo 2020

Este evento permitió que los productos tolimenses fueran conocidos en el continente asiático.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Juan Choconat, Papá Futo y ColNat fueron las marcas tolimenses que participaron en la tercera versión de la Feria China International Import Expo CII en la ciudad de Shanghái.

Barras de chocolate con diferentes contenidos de cacao y endulzados con panela; confituras de frutas tropicales libres de conservantes; y aceite vegetal Sacha Inchi rico en omega 3, 6 y 9 viajaron hasta China para ser exhibidos en un stand donde un asesor bilingüe apoyó las ventas.

 

La participación del sello tolimense en este importante evento internacional fue posible debido a la alianza entre la Cámara de Comercio de Ibagué con la Cámara Colombo China, Procolombia y Basal Trading, una plataforma de servicios y negocios internacionales que conecta a China con Latinoamérica.

Brian Bazín Bulla, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, manifestó las empresas tuvieron beneficios como el espacio para exposición de su marca y productos en el stand de Basal Trading y l acompañamiento de un asesor comercial bilinbgue que  atendió a los potenciales compradores.

Las empresas elegidas debían cumplir con una serie de requisitos para ingresar su producto a Asia, entre los cuales estaban: pertenecer al sector agroindustrial, disponer de registro Invima, estar registrado en la Cámara de Comercio, operar en algún municipio del Tolima.

Asimismo, debían tener capacidad mínima de producción para cubrir un pedido de exportación y haber participado en un proceso de validación, capacitación o curso de comercio exterior en iNNpulsa Colombia, Cámara de Comercio y  ProColombia.

Es de aclarar que los empresarios  no viajaron. La convocatoria era para que sus productos los enviaran a China a través de la conexión de Basal Trading, plataforma de servicios y negocios internacionales. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker