Pasar al contenido principal

Procuraduría le puso la lupa a la fiesta del estadio Manuel Murillo Toro y amplió el número de investigados

El ente de control pidió declaraciones al concejal Rubén Dario Correa y al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra los funcionarios que asistieron a la supuesta celebración realizada por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en el Estadio Manuel Murillo Toro.

El ente de control indicó que la regional Ibagué “indaga si el escenario deportivo se habría usado para la realización de una fiesta privada el pasado 6 de marzo, según publicaciones de varios medios de comunicación”.

Asimismo, pidió declaraciones del concejal Rubén Darío Correa, en su calidad de denunciante, y del gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Alejandro Ortiz, sobre los hechos que son materia de investigación de la Procuraduría.

De igual forma, requirió al comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovanni Benavides, informar si se le solicitó acompañamiento de personal uniformado para el evento. 

Lo que se sabe hasta el momento 

El pasado sábado el concejal de Ibagué Rubén Darío Correa denunció a través de sus redes sociales que el mandatario local había realizado una supuesta fiesta privada al interior del estadio. ( Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado )

Según el cabildante, un ingeniero que se encontraba en el escenario adelantando actividades de veeduría a las obras de remodelación del estadio, le reportó extraños movimientos.

Por el hecho, el alcalde Andrés Hurtado está siendo investigado por presunto uso indebido de un bien público. Abren indagación preliminar contra alcalde Hurtado por presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro )

Asimismo, el mandatario está en la etapa de juicio oral por los delitos de peculado por uso; y alteración, ocultamiento y destrucción de material probatorio porque, al parecer, prestó la pista del Aeropuerto Perales para la realización de los ‘piques ilegales’ en la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril de 2014.

Hasta el momento ha reinado el silencio de Hurtado y del gerente del Imdri, quienes no se han pronunciado sobre lo sucedido. ("Solo hablaré en la Fiscalía", dice gerente del Imdri sobre lo ocurrido en el Estadio Manuel Murillo Toro )

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker