Pasar al contenido principal

Procuraduría alerta sobre retrasos en la entrega de alimentación escolar en Ibagué y el Tolima

El Ministerio Público dijo que las autoridades responsables deben cumplir de manera adecuada y oportuna la prestación del servicio en los términos en que lo exige la ley.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Procuraduría General de la Nación indicó que la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué no han reportado la fecha del inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y exhortó a estas entidades territoriales para que cumplan con la prestación del servicio a los beneficiarios.

Señaló que en el caso de que aún no hayan empezado con la entrega, se deben precisar las razones de los retrasos en la información que deben reportar a la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, así como las gestiones que se adelantan para garantizar la oportuna prestación del PAE. 

El Ministerio Público recordó que es obligación de las autoridades competentes respetar, proteger y cumplir los componentes mínimos que conforman el derecho fundamental a la educación, para lo cual el PAE es un requisito en la garantía del acceso a este derecho.

Finalmente, la Procuraduría dijo que realiza una estricta vigilancia al Programa de Alimentación Escolar con el propósito de que las autoridades responsables cumplan adecuada y oportunamente con la prestación del servicio en los términos en que lo exige la ley, y se garanticen así, los derechos a la salud, alimentación equilibrada y educación de los niños, las niñas y los jóvenes beneficiarios.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker