fbpx Procuraduría abre indagación preliminar contra Hurtado por presunta participación en política | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría abre indagación preliminar contra Hurtado por presunta participación en política

Hurtado en dos entrevistas, hechas en diferentes lugares, dijo que votaría la consulta de Equipo por Colombia y lanzó la frase: “Yo me identi…Fico”, por la cual hoy está en problemas disciplinarios.
Ibagué
Autor: Luis Eduardo González
Autor:
Luis Eduardo González
Procuraduría abre indagación preliminar contra Hurtado por presunta participación en política
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Procuraduría General de la Nación confirmó este lunes en la noche que abrió indagación preliminar en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por su presunta intervención en política electoral.

La decisión, adoptada directamente en Bogotá, se dio 24 horas después de las declaraciones que entregó Hurtado en las que dijo que votaría por la consulta de la coalición Equipo por Colombia y que lo haría, aparentemente, por Federico Gutiérrez.

Al ser indagado por los reporteros locales, en dos sitios diferentes, el mandatario respondió entre risas con el eslogan del candidato Gutiérrez.

Primero, en los bajos de la Gobernación del Tolima, afirmó: "Yo me identi... Fico con el Equipo por Colombia, son de los que han hecho por este país. Estaremos adelantando hoy nuestro derecho fundamental al voto".

Luego, antes de ingresar a su puesto de votación en la institución educativa Simón Bolívar, del barrio La Pola, dijo: “Bueno ustedes saben que yo voy a votar la consulta presidencial de Equipo por Colombia. Yo me identi… Fico con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante nuestro país”.

Como se observa en las grabaciones, las respuestas fueron calcadas y la posible falta disciplinaria habría sido premeditada.

El ente de control recopiló los videos de las entrevistas que entregó Andrés Hurtado y documentó los artículos publicados por varios medios digitales para soportar la apertura de la indagación.

Fuentes de la Procuraduría General aseguraron a EL OLFATO que ningún funcionario público, y menos el alcalde de una capital de departamento, puede participar o incidir en las elecciones presidenciales que están curso.

La decisión será notificada al mandatario ibaguereño en las próximas horas.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker