Pasar al contenido principal

Procuraduría abre indagación preliminar contra el alcalde Andrés Hurtado

El proceso inicia luego de una denuncia hecha por el comité promotor de la revocatoria del mandato de Hurtado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Procuraduría abre indagación preliminar contra el alcalde Andrés Hurtado

La Procuraduría Regional del Tolima ordenó apertura de indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

De acuerdo con el Ministerio Público, este proceso inicia "por presuntas irregularidades por modificación de cifras del plan de indicativos del plan de gobierno". 

La denuncia fue hecha por el comité promotor de la revocatoria del mandatario, en cabeza de Karla Julieth García Tole, el pasado 9 de febrero.

La ciudadana explicó que al comparar el plan indicativo del 1 de enero al 31 de octubre del 2020, y el del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, se evidenciaron cambios en algunas cifras. 

"Los ítems que se modificaron fueron el valor ejecutado y el valor esperado de diferentes metas", dijo García.

Un ejemplo de ello, según la vocera del comité, es la siguiente meta: Implementar el programa de atención psicosocial para víctimas de conflicto armado.

"El valor esperado en el primer plan indicativo era $2.000 millones y el ejecutado es de $1.000, mientras que en el segundo plan pasaron a $200 y $174, respectivamente", indicó. 

"Esta es una presunta modificación para rendir cuentas a la ciudad de lo que supuestamente se está haciendo en este gobierno. Este cambio no se dio a conocer al Concejo de Ibagué, ya que ellos tienen facultad de mirar qué es lo que está pasando con el plan de desarrollo", agregó. 

En ese sentido, dijo que esto ocurrió en varias de las metas trazadas en el plan de Gobierno de Hurtado y que para ella "no se trata de un error de digitación". 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker