Pasar al contenido principal

Primer colegio privado de Ibagué regresa a clases presenciales

Esta Institución ya tiene al día la señalización de zonas, distanciamiento entre pupitres, toma de temperatura y proceso de desinfección.
Ibagué
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino

La Insitución Educativa privada Paideia School, ubicada en el sector del Totumo en Ibagué, será la primera en reabrir sus puertas, bajo el modelo de alternancia.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación Municipal, destacó que esta institución cumplió con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional para su reapertura, adoptando las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio. 

“Como Secretaría de Educación procedimos con la revisión y análisis del documento plan pedagógico interdisciplinar para la alternancia, donde encontramos una propuesta acorde a todos los componentes de la gestión educativa y a la luz de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional”, dijo la funcionaria.

En una visita conjunta con la Secretaría de Salud, se evidenció el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como: señalización de zonas, distanciamiento entre pupitres, toma de temperatura, proceso de desinfección y un aforo no mayor al 35 % entre estudiantes, docentes y colaboradores. 

“Esperamos iniciar con este plan piloto en los próximos días, para poder en los días siguientes evaluar su implementación y proponer mejoras de ser necesario”, puntualizó Mesa Peña.

Es de resaltar que los padres de familia deberán emitir autorización para el ingreso de clases presenciales; además, si el estudiante padece alguna comorbilidad o síntomas gripales deberá tomar clases de manera virtual, para lo cual se garantizará el mismo nivel de enseñanza.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker