Pasar al contenido principal

Presidente del Concejo dice que Celsia y Alcanos deberían irse de Ibagué

El concejal César Franco cuestionó a las empresas de servicios públicos por los desmesurados cobros en medio de la crisis económica provocada por el COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Continúa la polémica desatada por los excesivos cobros de las empresas de servicios públicos domiciliarios en la capital tolimense. 

En esta oportunidad, el presidente del Concejo Municipal, César Franco, cuestionó a Celsia y Alcanos por sus tarifas en medio de la crisis económica provocada por el COVID-19, y las invitó a retirarse de la capital tolimense “por sus abusos en contra de la comunidad”. (VER: “No es cierto que haya un abuso en las tarifas y que los clientes estén perjudicados”: gerente de Celsia en el Tolima)

“De frente les decimos: no nos van a robar, ustedes están triplicando los recibos y siguen cobrando, no sean ridículos, respeten a la gente. Vamos a seguir pidiendo sanciones contra estas empresas y las consecuencias serán la expulsión de esta tierra tolimense”, señaló Franco. (VER: Representante Legal de Alcanos no dio la cara en el Concejo de Ibagué para explicar las desmesuradas tarifas en la factura de gas)

Del mismo modo, reiteró que las entidades deben ser conscientes que la población no puede pagar tarifas triplicadas durante la emergencia sanitaria y solicitó alivios que verdaderamente beneficien. (VER: Superservicios le puso la lupa a Alcanos por presuntas irregularidades en la facturación)

“O las empresas de servicios públicos de Ibagué son conscientes de la realidad y no son abusivas, o las invito una vez más a que se retiren de la tierra ibaguereña, esto no puede seguir pasando, estamos cansados de pagar facturas carísimas”, dijo el cabildante.

Asimismo, criticó las últimas intervenciones de las empresas en los debates de control especial con el fin de explicar los desmesurados incrementos.

“Las empresas Celsia y Alcanos quieres pasarse por la faja a la ciudad de Ibagué. En los llamados que le hemos hecho con base a la Ley nos han faltado. Esta semana faltaron a la verdad y salieron de manera descarada a medios de comunicación a decir mentiras”, resaltó Franco.

Igualmente, calificó de mentiroso al representante legal de Celsia, Mauricio Lasso, y afirmó que faltó a la verdad durante su intervención en la plenaria del Conejo y medios de comunicación. (VER: Concejal Correa califica de mentiroso al gerente de Celsia en el Tolima)

“Nosotros tenemos los certificados de que Celsia no allegaron los documentos que manifestaron. Faltaron a la verdad y eso es una falta gravísima; no lo vamos a permitir y vamos a llegar a las últimas consecuencias”, concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker