fbpx Prepárese para el desfile, los reinados y la rumba: esta es la programación del Festival Folclórico Colombiano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Prepárese para el desfile, los reinados y la rumba: esta es la programación del Festival Folclórico Colombiano

Del 17 de junio al 3 de julio se llevarán a cabo más de 60 actividades que incluyen conciertos, desfiles, ferias, entre otros.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Prepárese para el desfile, los reinados y la rumba: esta es la programación del Festival Folclórico Colombiano

El Festival Folclórico Colombiano regresará a Ibagué este 2022 con la música, la alegría, la rumba y los reinados.

De acuerdo con la Gobernación del Tolima, del 17 de junio al 3 de julio se llevarán a cabo más de 60 actividades que incluyen conciertos, desfiles, ferias, tablados populares, entre otros.

“Iniciamos la programación del Festival Folclórico Colombiano en su versión 48, son más de 80 actividades generales de las cuales 60 son abiertas para el público”, indicó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Y agregó: “el gran desfile de San Juan se realizará el 24 de junio y el gran desfile nacional e internacional del folclor el 3 de julio; los dos iniciarán a las 10:00 de la mañana desde el Hotel Casa Morales y finalizarán en la calle 42 con carrera Quinta”.

Asimismo, se celebrarán las fechas tradicionales en el Panóptico como: 

  • Día del Aguardiente Tapa Roja (22 de junio)
  • Día del Sombrero Tolimense (23 de junio)
  • Día del tamal (24 de junio)
  • Día de la achira (25 de junio)
  • Día de la lechona (29 de junio)

De acuerdo con la secretaria de Cultura Municipal, Diana Londoño, se espera la llegada de miles de turistas que podrán disfrutar de los encuentros Municipal, Departamental, Nacional e Internacional del Folclor.

“Otra de las sorpresas que trae el Festival, es la llegada de las ciudades capitales en el fin de semana del San Juan. Algunas de ellas son: Valledupar, Neiva, Villavicencio, Pasto, Popayán y Quibdó, que se unirán a la celebración. De igual manera harán presencia dos ciudades creativas de música por la Unesco, Chengdú de China y Morelia de México, para la temporada del San Pedro”, indicó la Alcaldía.

Para consultar la programación en detalle, puede ingresar al siguiente link.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker