Pasar al contenido principal

Prepárense docentes: se acerca su turno para ser vacunado contra el COVID-19 en Ibagué

Los vacunados serán profesores cuyas edades oscilen entre los 60 y los 70 años.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Prepárese docente, se acerca su turno para ser vacunado contra el COVID-19 en Ibagué
Foto: El Tiempo

El turno para que los docentes de las Instituciones Educativas de la capital tolimense se vacunen contra el COVID-19, está próximo a llegar.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, informó que: "en la ciudad ya comenzamos la vacunación de adultos mayores de 60 años, el pasado miércoles de Semana Santa". 

Por lo tanto, están a la espera de que el Ministerio de Salud y Protección Social les asigne biológicos para empezar con la vacunación de docentes mayores de 60 años.

“En esta fase nos ha dicho el Ministerio de Salud y Protección Social que debemos vacunar el cuerpo de docentes y administrativos que en Ibagué superan las 3.000 personas”, anotó.

Asimismo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en su visita a la capital musical expresó que el mandatario local le había informado ya se estaba vacunando mayores de 60 años y “resulta que en etapa dos están los maestros de 60 a 70 años, quienes representa más o menos el 20% de la población del país.”, indicó.

De igual forma, explicó que se encuentran adelantando la inmunización de los profesores del Amazonas, Guainía y Vaupés. “Tenemos más de 2.000 docentes y directos que ya están siendo vacunados”, afirmó.

EL OLFATO tuvo conocimiento de que a algunos docentes de colegios públicos de la ciudad ya les han informado que en las próximas semanas serán vacunados. 

La Secretaría de Salud Municipal todavía no confirma el inicio del proceso.  Sin embargo, el Ministerio de Salud y Protección Social ya asignó 8.190 dosis al departamento del Tolima.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker