fbpx Preparan protesta para que se retomen las obras del colegio Jorge Eliécer Gaitán en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Preparan protesta para que se retomen las obras del colegio Jorge Eliécer Gaitán en Ibagué

En dos meses se cumplirán cuatro años desde que fue demolida la infraestructura en el marco del programa de Jornada Única del Gobierno Nacional.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Preparan protesta para que se retomen las obras del colegio Jorge Eliécer Gaitán en Ibagué

Los padres de familia de los estudiantes del colegio Jorge Eliécer Gaitán organizan una marcha para exigir que se retomen las obras de construcción en la institución educativa. El contratista suspendió los trabajos el 17 de diciembre. 

La jornada de protesta está programada para este martes a las 8:00 de la mañana e iniciará con una marcha hasta arribar a la sede de la Alcaldía de Ibagué.

Los trabajos de demolición iniciaron en abril de 2018 comprometiendo el 70% de la estructura. (Ver: Preocupación por obras del colegio Jorge Eliécer Gaitán que se encuentran paralizadas en Ibagué)

El contratista de aquella época ejecutó labores de manera continua hasta octubre de 2019, logrando un avance del 65%. No obstante, el Fondo de Infraestructura Educativa(FFIE) decretó el incumplimiento a la constructora y el proyecto se suspendió. 

Solo hasta agosto del año pasado, el FFIE reasignó un nuevo contratista para culminar los trabajos, pero al instalar la cubierta los concretos no dieron la resistencia. 

A la fecha, el Ministerio de Educación no ha dado el aval para el reinicio de la obra. 

La petición del rector 

El rector de la Institución Educativa, Yesid Reyes, en carta enviada al alcalde Andrés Hurtado, solicitó adecuar los 12 salones que no fueron destruidos con la demolición en 2018. 

Según el docente, aunque están en precarias condiciones (pisos, instalaciones eléctricas, paredes), su rehabilitación permitiría disminuir los niveles de deserción ante la incierta culminación del nuevo bloque de aulas.  

La petición fue radicada el 8 de febrero y la Secretaría de Educación aún no ha emitido respuesta. 

La inversión supera los $6.931 millones. El Gobierno Nacional y el Municipio cofinancian la ejecución de los trabajos. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker