Preocupación por bajo control a hinchas de Nacional en tribuna occidental
Habrá cierre de fronteras, pero las autoridades no precisaron estrategias frente al ingreso camuflado de aficionados del equipo visitante.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
El director de Seguridad y Convivencia de Ibagué, Sergio Saavedra, entregó detalles sobre las medidas de seguridad que se adoptarán en el marco del encuentro entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, programado para este sábado a las 6:20 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro.
Entre las decisiones tomadas por el Comité Local de Seguridad en el Fútbol se encuentra la restricción de ingreso a barras organizadas visitantes, medida conocida como “cierre de fronteras”, así como la implementación de ley seca en inmediaciones del estadio, para prevenir alteraciones del orden público.
Ver esta publicación en Instagram
“Las barras organizadas del equipo contrario, Nacional, no podrán ingresar a la ciudad ni al escenario deportivo. También se va a tener esa restricción alrededor del estadio para garantizar la seguridad”, aseguró Saavedra.
Sin embargo, los aficionados del Tolima que acceden a la tribuna occidental han expresado su inconformidad por la presencia reiterada de hinchas de Atlético Nacional en ese sector, quienes según denuncian, ingresan camuflados a pesar de las prohibiciones, generando tensiones y altercados.
“Se ve consumo de alucinógenos, gente agresiva y a tribunas como occidental y oriental van personas mayores, van niños, familias a ver el espectáculo del fútbol que se ve empañado muchas veces por hinchas desadaptados que quieren llegar a imponer su voluntad y hacerse sentir, lo más lógico sería que, a pesar del cierre de fronteras, pues habilitarle una tribuna a la hinchada del equipo contrario, los que viven aquí en Ibagué, para que por lo menos los tengan controlados”, expresó un hincha del Deportes Tolima. Sobre este asunto específico, las autoridades no anunciaron una medida puntual de control o verificación adicional.
Ante la consulta sobre posibles refuerzos operativos, Saavedra confirmó el acompañamiento del Ejército Nacional en labores periféricas, además del despliegue habitual de la Policía Metropolitana y el personal logístico del espectáculo. No obstante, no se precisó el número exacto de uniformados que harán parte del dispositivo de seguridad.
De otro lado, el funcionario se refirió a la agresión registrada la noche anterior en Ibagué, presuntamente contra hinchas de Nacional. “Las personas están siendo atendidas en un centro hospitalario. Se están recopilando elementos probatorios y se investiga si son seguidores de algún equipo en particular. Es un tema en verificación por parte de la Policía”, indicó.
Finalmente, la Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para vivir el fútbol en paz. “Esto debe ser una fiesta familiar, no un escenario de guerra. Reiteramos la invitación a la mesura y al respeto. Estamos en un torneo de fútbol, no en una batalla campal”, concluyó el director Saavedra.
También te puede interesar:

Falleció motociclista tras accidente en la avenida Ambalá de Ibagué
Ibagué
21 de agosto de 2025

No habrá sanciones: realizarán jornadas pedagógicas durante 15 días en la calle 64
Ibagué
21 de agosto de 2025

Motociclista resultó herido tras accidente con bus en el centro de Ibagué
Ibagué
21 de agosto de 2025

Leandro Vera renunció porque la Alcaldesa no le volvió a hablar
Ibagué
21 de agosto de 2025