fbpx Preocupación en zona rural de Ibagué por riesgo de deslizamientos y colapso de vías | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Preocupación en zona rural de Ibagué por riesgo de deslizamientos y colapso de vías

De acuerdo con videos registrados por la comunidad, se observan profundas grietas en la vía, mientras otras han colapsado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Preocupación en zona rural de Ibagué por riesgo de deslizamientos y colapso de vías

La vida de algunas personas estaría en riesgo a raíz de un inminente deslizamiento de tierra en zona rural de Ibagué.

De acuerdo con los habitantes de la vereda La Belleza, ubicada en el sector de El Salado, este problema se presenta hace varios meses y va de mal en peor, hasta el punto en que ya se observan profundas grietas en la vía y otras han colapsado.

“Tememos que, en otra oleada de lluvias, haya un derrumbe y afecte las casas de la vereda El Jaguo o que alguien vaya pasando por la vía y el terreno colapse. Dios no lo quiera y vaya a ser una catástrofe anunciada”, indicó Etelvina Moreno, habitante del sector.

“Nuevamente aquí tenemos otra falla donde el terreno ha cedido. Es preocupante esta situación y nada que nos brindan apoyo”, expresó Germán Martínez, otro habitante de la zona.

Algunas viviendas, de hecho, quedaron en el filo de la montaña tras el deslizamiento, a punto de derrumbarse en una nueva oleada de lluvias.

Por esa razón, la comunidad hizo un llamado de emergencia a la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, para que realicen una inspección del lugar y emprendan un plan de contingencia.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker