05 de julio de 2025

«Premiaron al profesor morboso trasladándolo a otro colegio»: padre de niña afectada

Idargilio Jiménez acusa al profesor de música Sergio Arango de acosar a su hija ya otros estudiantes mediante mensajes y contenido explícito.

Autor
Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Un estremecedor testimonio ha sacudido a la comunidad educativa de la Institución Educativa Técnica San Isidro, en Ibagué. Un padre de familia denunció públicamente a un docente de música, identificado como Sergio Arango Franco, por presunto acoso sexual a varias estudiantes menores de edad, entre ellas su hija, de apenas 14 años.

Según el relato de Idargilio Jiménez, padre de una de las niñas afectadas, el presunto acoso comenzó con mensajes sugestivos enviados a las alumnas, pero luego escaló de forma alarmante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Olfato (@el_olfato)

“El señor Sergio Arango Franco empezó con mensajes subidos de tono hacia las niñas; en últimas, envió videos y fotos muy subidas de tono donde estaba masturbándose frente a la cámara”, denunció Jiménez, quien además aseguró que en algunas de las imágenes se puede ver claramente el rostro del profesor.

De acuerdo con el testimonio del padre, el caso fue reportado ante las directivas del colegio, quienes procedieron a apartarlo de su cargo y notificar a la Secretaría de Educación de Ibagué. Sin embargo, cuestiona la actuación institucional, pues según él, no hubo una sanción ejemplar.

“Al parecer, Secretaría de Educación lo que hizo fue trasladar a esta persona para un colegio de acá de Ibagué, al parecer para la Normal”, afirmó. La denuncia penal fue interpuesta hace aproximadamente once meses ante la Fiscalía General de la Nación, pero según Jiménez, el caso sigue estancado.

“No han hecho gran cosa al respecto”. El padre hizo un llamado a otros padres de familia para que estén atentos a señales de alerta en el comportamiento de sus hijos. “Si notan algún cambio en la actitud, en el comportamiento, en las notas de sus hijos, es porque algo está pasando. Debemos dejar el miedo de un lado y denunciar”.

También advirtió sobre los riesgos de permitir la impunidad en estos casos: “No podemos permitir que personas como estas sigan acosando y quizás haciendo cosas peores con nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: