fbpx Precio del galón de gasolina en Ibagué ya superó los $11.000 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Precio del galón de gasolina en Ibagué ya superó los $11.000

A partir de este miércoles 1 de marzo aplica un nuevo aumento en el costo del combustible en el país.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Precio del galón de gasolina en Ibagué ya superó los $11.000

Prepare su bolsillo porque a partir de este miércoles 1 de marzo el precio de la gasolina corriente aumentó en Ibagué y en otras capitales del país.

Así lo dio a conocer el Gobierno Nacional, argumentando que este incremento busca reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que anunció meses atrás.

“El incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo”, señaló el Gobierno.

En ese sentido, el aumento es de $400 por galón y, el valor promedio para las 13 principales ciudades, se ubica en $10.766.

Para el caso de la capital tolimense la tarifa quedó en $11.115, mientras que en otros grandes municipios se establecieron estos costos: Bogotá ($11.173), Medellín ($11.109), Cali ($11.207), Montería ($11.054), Villavicencio ($11.273), Pereira ($11.150) y Manizales ($11.162).

De esta manera, el Gobierno aclaró que este incremento no afectará a Pasto y el resto de Nariño, donde la situación se ha tornado difícil tras el cierre de la vía que comunica al departamento con el resto del país desde hace más de un mes.

El gobierno también explicó que, pese al aumento, Colombia sigue teniendo el precio de la gasolina corriente y el diésel más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Entre tanto, el Gobierno se mantiene en su decisión de no tocar el precio del ACPM, que se mantendrá estable en las diferentes ciudades del país, con un precio promedio de 9.065 pesos por galón.

“De no haber contado con la operación del FEPC en lo corrido del 2023, el precio de la gasolina corriente y del ACPM se hubiera ubicado, en promedio, en más de 5.000 y 9.800 pesos por encima del precio de venta promedio vigente por galón, respectivamente”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker