Pasar al contenido principal

Postobón fue sancionada por publicidad engañosa en productos ‘Hit’

Una multa de $1.667 millones deberá pagar la empresa por información inadecuada y falta de calidad en las piezas publicitarias.
Ibagué
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Postobón fue sancionada por publicidad engañosa en productos ‘Hit’
Foto: EL OLFATO

La empresa ‘Gaseosas Posada Tobón S.A.’ fue sancionada con una multa de $1.667 millones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por publicidad engañosa.

De acuerdo con la SIC, la sanción se impuso por información inadecuada y falta de calidad en las piezas publicitarias del producto ‘refrescos de frutas Hit’.

“Con base en el material probatorio recaudado, la publicidad de los productos ‘Hit’ con las proclamas ‘Elige hit, la fruta de verdad’, ‘Lo mejor para la lonchera de tus hijos’, ‘Me hace más fuerte’, ‘Contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta’, entre otros, estaban destinados a incentivar, de manera engañosa, el consumo de la bebida en niños, niñas y adolescentes”, explicó la entidad.

La sanción fue emitida ya que, según la autoridad, se estaban violando los siguientes derechos de los consumidores: 1) recibir productos de calidad conforme a las condiciones anunciadas en la publicidad, 2) recibir protección contra la publicidad engañosa y 3) obtener información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos ofrecidos. 

Por último, la Superintendencia de Industria y Comercio rebatió cada una de las afirmaciones consideradas engañosas que había realizado la campaña de ‘jugos Hit’.

“Se consideró que la promesa ‘fruta de verdad’, resultó incumplida porque en realidad las características del producto no se enmarcan a las de una fruta de verdad, dado que no es sometida a ningún proceso de extracción, todo lo contrario, se encontró que el ‘refresco de frutas pasteurizado Hit’ es una bebida ultraprocesada” argumentó la entidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker