fbpx Positivo balance del primer Día sin IVA en Ibagué: comerciantes incrementaron ventas en el 50% | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Positivo balance del primer Día sin IVA en Ibagué: comerciantes incrementaron ventas en el 50%

Las compras, de acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado, estuvieron enfocadas en electrodomésticos y equipos de cómputo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Positivo balance del primer Día sin IVA en Ibagué: comerciantes incrementaron ventas en el 50%
Foto: EL OLFATO

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó un balance positivo de lo que se ha registrado el primer Día sin IVA en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, el 25% de los comerciantes incrementó sus ventas en más del 50% respecto a la jornada adelantada el año anterior. 

Asimismo, el 62% de esa población dijo que sus establecimientos estuvieron al 80% de aforo, lo que significa que tuvieron una dinámica de ventas durante todo el día. 

"Los ibaguereños prefirieron en sus compras adquirir electrodomésticos y equipos de cómputo, que superaron el 54% de las ventas. El 22% prefirió comprar prendas de vestir", indicó Hurtado. 

De esa manera, destacó que iniciativas como esta permiten generar más oportunidades de ingreso y empleo en la capital tolimense

Entre tanto, a nivel nacional, un total de $6,9 billones en ventas registró el comercio hasta las 6:00 de la tarde.

Esto significa un incremento del 430 % con relación al último Día sin IVA del año pasado, es decir, el 21 de noviembre de 2020.

La próxima jornada se llevará a cabo el 19 de noviembre. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker