Pasar al contenido principal

Por sobrecostos en el valor de los mercados y fallas logísticas, Ibagué suspende entrega de bonos del PAE

El contratista, Fundación de Desarrollo Social, de Pereira, tendrá que habilitar la entrega de los bonos en supermercados reconocidos de la ciudad, anunció el alcalde Hurtado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 Ibagué suspende la entrega de bonos alimenticios del PAE
Foto: EL OLFATO

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ordenó suspender la entrega de los polémicos bonos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido a las graves irregularidades cometidas por el contratista Fundación de Desarrollo Social.

Hurtado sustentó la decisión en los sobrecostos de los mercados y las fallas logísticas que han provocado aglomeraciones en los cuatro puntos escogidos por el operador para entregar los mercados, a través de unos supermercados de ‘garaje’ que recientemente abrió en la ciudad. (Ver: Supermercado de 'garaje', nuevo operador del PAE en Ibagué)

Según el mandatario, los productos alimenticios que distribuye el operador, por un valor de $50.000, cuestan en realidad $36.500 en un supermercado como Mercacentro.

“Algo que rechazamos y que es lamentable. Por eso hoy pedimos a las entidades de control que adelanten las respectivas investigaciones del caso. Quiero aclarar que este nuevo operador del PAE lleva tan solo tres días en operación, el cual no fue seleccionado por la Alcaldía de Ibagué, sino bajo la modalidad de subasta inversa realizado por la Bolsa Mercantil de Colombia”, enfatizó Hurtado.

Explicó que este cuestionado contratista ha entregado 3.100 bonos de los 36.984 que serán distribuidos mensualmente, pero advirtió que la Alcaldía de Ibagué no ha girado ni girará “un solo peso hasta tanto no se aclare esta situación por parte de las entidades de control”. (Ver: ¿Quién está detrás de los recursos del PAE en Ibagué?)

¿Qué pasará con quienes no han recibido los mercados?

El alcalde Hurtado dijo que le pidió al contratista que, mientras avanzan las investigaciones, entregue el bono alimenticio a través de las cadenas de supermercados “reconocidas y al precio justo”. 

Por último, afirmó que, si los entes de control ratifican los sobrecostos en los precios de los mercados, solicitará que la Fundación de Desarrollo Social reintegre a las familias afectadas el valor correspondiente, en este caso, unos $13.500.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker