fbpx Por segunda vez, el 'barretismo' se quedaría con la Contraloría de Ibagué   | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por segunda vez, el 'barretismo' se quedaría con la Contraloría de Ibagué  

En la terna está la actual contralora (e) del Tolima, Miryam Johana Méndez Horta, quien sería cuota de la representante Adriana Magaly Matiz.  
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Por segunda vez, el 'barretismo' se quedaría con la Contraloría de Ibagué  

Ya está definida la terna para la elección del nuevo Contralor de Ibagué (2022 -2024). La Universidad de San Buenaventura hizo entrega al Concejo Municipal del listado de elegibles. 

El primer lugar lo ocupa la abogada y actual contralora departamental en encargo, Miryam Johana Méndez Horta, quien sería cuota de la representante Adriana Magaly Matiz. 

La funcionaria laboró como asistente en la Unidad Legislativa de la representante durante cinco meses, en 2018.  

Posterior a ello, trabajó como contratista en el SENA y en 2020 ingresó a la Contraloría Departamental, en el período del excontralor Diego Andrés García (2020 -2021) cercano al congresista tolimense José Elver Hernández ‘Choco’.

Méndez Horta es abogada y especialista en derecho Administrativo, Contratación Estatal y magister en Contratación pública y privada.

En segundo lugar, está la abogada Edna Margarita Murcia Mejía, quien cuenta con tres especializaciones y ha desempeñado labores tanto en la Alcaldía como en la Gobernación del Caquetá. 

Por último, está el abogado César Ómar Rodríguez Pérez, quien cuenta con dos especializaciones y maestría en derecho Disciplinario. 

Según el presidente del Concejo, Eduard Toro, faltan tres etapas: la entrevista de los candidatos ante la plenaria, posteriormente se fija la fecha para la votación y elección, y por último se pública el resultado en la página web del cabildo municipal. 

En las ordinarias de marzo, el Concejo deberá elegir al nuevo representante del ente de control. 

Es de advertir que, el 'barretismo' impuso al saliente contralor Iván Darío Delgado, quien obtuvo 14 votos a favor por parte del Concejo en 2020. 

Un grupo político del alcalde Andrés Fabián Hurtado habría pedido a sus concejales de la coalición mayoritaria que votaran por Delgado. (Ver: Se advirtió: Barretismo impuso como Contralor de Ibagué a Iván Darío Delgado)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker