fbpx Por segunda vez, Alcaldía dice que iniciará plan piloto para instalar zonas azules en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por segunda vez, Alcaldía dice que iniciará plan piloto para instalar zonas azules en Ibagué

La Administración Municipal se encuentra en proceso de selección del operador.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Por segunda vez, Alcaldía dice que iniciará plan piloto para instalar zonas azules en Ibagué

Las zonas azules de Ibagué, un proyecto que sin duda se necesita en esta ciudad ante la falta de cultura de muchos conductores, al fin podrían salir del limbo. (Ver: Preparan plan piloto de zonas azules en Ibagué; conozca en cuáles calles comenzaría el cobro)

La Gestora Urbana, planea, por segunda vez, iniciar un plan piloto en más de cinco sectores congestionados de la ciudad, el cual, al parecer, podría arrancar en el segundo semestre del 2022.

“Ya determinamos los polígonos donde se van a hacer las pruebas en estos sectores en los cuales identificamos un déficit de parqueo y hay una afluencia importante de vehículos”, indicó Daniel Guillermo Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana.

Así pues, puntualizó que estos sectores son: Cádiz, Magisterio, Montealegre, Macarena parte Alta y la carrera Quinta desde las calles 37 a la 44. (Ver: Zonas azules: ¿un proyecto que se quedó en promesa de campaña?)

Según Jaramillo, el proyecto se desarrollará en estos lugares porque existe mayores conflictos de estacionamiento, por lo que es necesario devolver tanto la movilidad vehicular como peatonal, así como el despeje de áreas no aptas para el estacionamiento, como esquinas, ingresos a parqueaderos, rampas para discapacitados, zonas duras, andenes, antejardines, entre otros. 

"Estamos teniendo conversaciones con empresas que han operado para nosotros poder hacer ese estudio de mercado y poder hacer los estudios previos de viabilidad", dijo.

Y concluyó: "estamos viendo a través de un proceso de selección a un privado que, a riesgo compartido, haga la operación de las zonas azules".

Este proyecto ha sido una reiterada petición por parte de los ciudadanos de Ibagué, pues la ciudad se ha convertido en un parqueadero al aire libre y sin autoridades. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker