fbpx Por negligencia de las autoridades, conductor que derribó un poste en Picaleña no le fue practicada prueba de embriaguez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por negligencia de las autoridades, conductor que derribó un poste en Picaleña no le fue practicada prueba de embriaguez

Pese a haber puesto en riesgo otras vidas, no hay forma de demostrar su grado de responsabilidad en el accidente.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Por negligencia de las autoridades, conductor que derribó un poste en Picaleña no le fue practicada prueba de embriaguez

Vuelve y juega. Otro conductor responsable de provocar un accidente –y poner en riesgo otras vidas– no le fue practicada una prueba de alcoholemia en Ibagué.

Se trata de Carlos Andrés Palomino Restrepo, quien impactó su vehículo contra un poste –y lo derribó– a la entrada del barrio Comfenalco de Ibagué, hacia las 6:15 de la mañana del sábado 5 de febrero. (Ver: Conductor sufrió aparatoso accidente en la vía que conduce a Picaleña)

El Informe Policial de Accidente de Tránsito (IPAT) estableció que no recibió prueba de alcoholemia y tampoco fue posible que firmara el consentimiento. ¿Por qué?

Fuentes de la Secretaría de Movilidad le dijeron a EL OLFATO que no fue posible, al parecer, por su estado de inconsciencia. 

"Cuando se hace la prueba de embriaguez debe haber tres condiciones claras: que la vida de la persona no esté en riesgo, que la persona esté consciente y que la persona firme el consentimiento", indicó esa persona.

Sin embargo, en esos casos, la responsabilidad de la prueba recae sobre el centro asistencial al cual es remitido.

"Ese día manifestaron que la persona se quedó dormida, que no despertó, que estaba en estado de inconsciencia. Entonces no sabemos por qué Asotrauma no hizo la prueba de embriaguez que hace la clínica. Tocaría preguntar por qué no hacen la prueba clínica de embriaguez", sostuvo.

Con esta omisión, el conductor sale bien librado porque no hay forma de establecer su responsabilidad, a raíz de la negligencia de las autoridades.

De acuerdo con el mismo IPAT, el vehículo quedó en pérdida total y se manejó como hipótesis del accidente conducir sin precaución al ingresar a una curva prolongada.

Por estas razones, el caso será investigado por la Procuraduría Provincial de Ibagué por las presuntas omisiones cometidas.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker