fbpx “Por hacer más, hicieron menos”: denuncian mal "arreglo" del Ibal en una calle de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Por hacer más, hicieron menos”: denuncian mal "arreglo" del Ibal en una calle de Ibagué

La comunidad afirmó que, a este problema, se suman las deficiencias que presentan los canales de comunicación de esta entidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Por hacer más, hicieron menos”: denuncian mal  "arreglo" del Ibal en una calle de Ibagué

Nuevamente denuncian que el Ibal realizó un arreglo en una calle de Ibagué, pero quedó peor. 

De acuerdo con los residentes del barrio San Lucas 2, ubicado en el sector de El Salado, unas tuberías de la avenida Ambalá fueron intervenidas -hace aproximadamente un mes- y dejaron la calle dañada.

“El IBAL como de costumbre viene a "arreglar daños" pero, deja un problema peor al anterior. En el lugar dejaron un poso donde rompieron y el lugar se ha vuelto una trampa para vehículos y peatones”, informó uno de los habitantes.

El denunciante afirma que los funcionarios, luego de realizar el respectivo ajuste de la tubería, aseguraron que a la semana siguiente volverían para dejar la calle en buen estado, sin embargo, no lo hicieron. 

“Ellos abrieron el hueco y dejaron la tierra y las piedras por fuera, por hacer más hicieron menos. Incluso, eso fue un viernes, y nos dijeron que al siguiente lunes venían a arreglar el pedazo que rompieron, pero ya pasó un mes y nada”, dijo.

Y agregó: “la temporada de lluvias hace que se empoce el agua, que haya malos olores y que se acumule basura y eso afecta al sector. Aparte de ser una trampa, la zona está acumulando mucha humedad y eso hace que el cemento del andén se vaya cayendo a pedazos”.

La comunidad afirmó que, a este problema, se suman las deficiencias que presentan los canales de comunicación de esta entidad para solicitar que sea arreglado este tramo de la vía.

“Se ha llamado al Ibal, pero es muy difícil la comunicación con ellos, las veces que han contestado dicen que agendarán una revisión para los próximos días, pero nunca se les ha visto por aquí desde que lo hicieron”, concluyó.

Esta denuncia se ha convertido en una constante, pues los ciudadanos de diferentes sectores han reportado el mismo problema: el Ibal realiza una intervención, pero las calles enteras quedan cayéndose a pedazos. (Ver: Más tierra que pavimento: denuncian calles en pésimo estado en el emblemático barrio Belén )

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker