fbpx Por fin: pavimentarán una 'trocha' del centro de Ibagué que se había deteriorado tras una intervención del Ibal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por fin: pavimentarán una 'trocha' del centro de Ibagué que se había deteriorado tras una intervención del Ibal

El Ibal dio a conocer que espera recuperar en concreto esta vía al término de 10 días.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Por fin: pavimentarán una 'trocha' del centro de Ibagué que se había deteriorado tras una intervención del Ibal

Tras seis meses de espera y en deterioro, por fin será pavimentada una 'trocha' del centro de Ibagué que había sido intervenida por el Ibal.

Se trata de la calle 14 con carrera Tercera A, que había recibido una reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pero solo se había aplicado un relleno con arena tras haber levantado la capa asfáltica. (Ver: Calle del centro de Ibagué fue intervenida hace tres meses, pero no se ha pavimentado)

"La reposición de más de 284 metros lineales de redes, con una inversión inicial de $170 millones, ahora se complementa con la preparación del terreno para posteriormente avanzar en su pavimentación", indicó el Ibal.

"En este frente de trabajo se realizó la modernización de 133 metros de redes de acueducto y 151 metros de alcantarillado. Ahora estamos apoyando el trabajo de retirar todas las losas, para que con la Secretaría de Infraestructura podamos recuperar toda la vía", dijo la gerente de la entidad, Érika Palma.

Así pues, informaron que en 10 días días se tiene programado dejar concluidos los dos tramos para realizar la recuperación en concreto.

"Esperamos en 10 días, con una inversión cercana a los $30 millones, tener recuperados en concreto los tramos de la carrera Tercera A entre calles 14 y 15, así como el de la calle 14 entre carreras Tercera y Tercera A, dando cumplimiento a lo proyectado en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra", concluyó la gerente del Ibal.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker