Pasar al contenido principal

Por fin: después de seis años inició demolición del colegio Darío Echandía de Ibagué

Las obras iniciaron este martes al mediodía y se espera que se ejecuten durante 13 meses.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Por fin: después de seis años inició demolición del colegio Darío Echandía de Ibagué

Esperanza. Eso representa la demolición que inició este martes del colegio Darío Echandía de Ibagué. 

De acuerdo con la rectora de la institución, Mabel Lozada, fueron seis largos años de espera que hoy por fin terminaron. 

"Será una nueva construcción que seguramente seguirá albergando niños, niñas y adolescentes quienes edificarán desde allí su presente y su futuro", destacó la directiva.

Estas obras por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, arrancaron este mediodía y se espera que se ejecuten durante 13 meses. 

La noticia alegra tanto a los docentes de la institución como a los estudiantes y padres de familia, pues han tenido muchas dificultades para implementar la presencialidad. 

De hecho, esa comunidad educativa tuvo que retomar sus actividades académicas en las instalaciones de la antigua sede del colegio Comfenalco, en la calle 14 con carrera Séptima, lo que implicó desplazamientos que muchos no pueden asumir.

Sin embargo, mientras se desarrollan los trabajos de infraestructura, se espera que en 2022 los niños puedan recibir clase en un inmueble que fue tomado en arriendo, el cual se ubica en el barrio Claret, mucho más cerca a su plantel. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker