Pasar al contenido principal

¡Por fin! Autoridades despejaron la carrera Tercera de Ibagué

Varios vendedores ambulantes fueron retirados de la principal vía peatonal de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¡Por fin! Autoridades despejaron la carrera Tercera en Ibagué

Luego de la denuncia realizada por EL OLFATO sobre la problemática de espacio público en la carrera Tercera de Ibagué, las autoridades locales intervinieron dicho corredor vial este jueves. (Ver: Caos de la carrera Tercera de Ibagué, un problema de nunca acabar)

A través de unas imágenes compartidas por la Alcaldía de Ibagué, se observa que varios vendedores ambulantes fueron retirados de la principal vía peatonal de la ciudad.

"Adelantamos un operativo sobre la icónica carrera Tercera, con el cual recuperamos la movilidad de los ibaguereños, preservando el derecho al trabajo de los comerciantes y vendedores del sector", indicó la Administración Municipal.

La recuperación del espacio fue realizada por la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes efectuaron actividades de pedagogía a los comerciantes.

Esta redacción estuvo presente en la zona peatonal donde se observó aglomeración de personas y de vendedores ambulantes dificultando la transitabilidad.

Transeúntes y trabajadores de la zona céntrica de Ibagué denunciaron que la movilidad empeoró en los últimos meses, incluso, algunos vehículos cruzan por la Tercera poniendo en riesgo la vida de los peatones.

Esta situación había sido dada a conocer por este medio en distintas ocasiones desde el año pasado, pero hasta este momento no se había dado una verdadera solución. 

"Esperamos que estos operativos se realicen periódicamente, porque cuando las han realizado siempre vuelven a lo mismo y hasta más grave", concluyó una ciudadana. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker