fbpx Por falta de pago de salarios, docentes realizarán plantón este viernes en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por falta de pago de salarios, docentes realizarán plantón este viernes en Ibagué

La actividad se realizará en torno a la 'operación pago'.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Por falta de pago de salarios, docentes realizarán plantón este viernes en Ibagué

Los docentes del Tolima continuarán este viernes con la 'operación pago'. En esta ocasión, realizarán un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Maestros del Tolima inician 'operación tortuga' por demora en el pago de salarios)

De acuerdo con Efraín Sánchez, presidente de Sintraeducación y vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, la actividad empezará a partir de las 10:00 de la mañana. 

"Trabajaremos hasta las 9:00 de la mañana y nos veremos en la Plazoleta de Santa Librada para llegar hasta la Alcaldía", dijo. 

Asimismo, explicó que esto se hará por la falta de pago del salario del mes de octubre por parte del Estado. 

"Los directivos docentes, maestros y administrativos también somos seres humanos y vivimos de nuestros salarios", señaló. 

Y agregó: "lo hacemos por la dignidad de nuestro trabajo y por el no pago del mes de octubre. Vamos a defender lo nuestro". 

Así pues, los maestros indicaron que de realizarse el pago efectivo, se suspenderán las actividades de la 'operación cobro'. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker