Pasar al contenido principal

Por falta de apoyo del Estado, bicicrosista ibaguereño reúne fondos para participar en competencia internacional

Se trata de Daniel Felipe Bustos, un niño que con tan solo 10 años de edad ha sido ganador en diferentes competencias a nivel nacional y quiere competir en la élite internacional.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

La edad es solo un número cuando de soñar se trata. Ese es el caso de Daniel Felipe Bustos, un niño que con tan solo 10 años de edad ha sido ganador en diferentes competencias a nivel nacional y ahora busca participar en una competencia internacional para dejar a su departamento en alto. 

El torneo es denominado "Los Grands USA BMX", y se llevará a cabo en Tulsa (Oklahoma), del 26 al 29 de noviembre.

Pese a que Daniel siempre ha contado con el apoyo de sus padres, quienes con esfuerzo y dedicación han construído junto con los socios del Club ibaguereño Strong Tolima BMX un escenario para que él y otros deportistas puedan practicar, ahora necesita más respaldo por parte del Estado. 

“La Alcaldía de Ibagué se comprometió a entregar un escenario deportivo para practicar BMX. Hasta el momento no se ha puesto en marcha ninguna acción por parte de ellos que haga pensar que este sueño de tantos niños, jóvenes y de sus familias pueda hacerse realidad en un corto o medio plazo”, afirmó el Club en un comunicado.

Asimismo, aseguró que no hay un apoyo por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Indri) más allá de una valoración médica, psicológica y de fisioterapia.

Es por esa razón que en esta ocasión los padres reiteran un llamado a las autoridades locales para que apoyen la participación del niño en dicha competencia. 

Su historia

Aunque Daniel nació en Bogotá, desde los cinco años vive en la capital musical, y por sus venas corre sangre tolimense, ya que su padre es oriundo del departamento.

Desde los siete años comenzó su carrera en el BMX. Ha participado en importantes competencias como la Copa CBO Categoría Novatos (9-10 años), siendo el campeón.

Igualmente, se encuentra compitiendo en la Copa Distrital con la camiseta de líder, en la cual va en el segundo lugar en la Categoría Expertos (9-10 años), y también, en la Copa Nacional Mariana Pajón en la que ocupa el segundo lugar en Categoría Novatos.

El Tolima es un departamento con gran potencial deportivo, pero desafortunadamente, los deportistas no cuentan con un respaldo por parte de los entes gubernamentales para participar en competencias que dejan en alto el nombre del departamento.

Por ello, el Club busca apoyo para que el niño pueda inscribirse al evento y para que la Administración Municipal aporte su ‘granito de arena’ en la construcción de este espacio de entrenamiento que es vital para los deportistas del BMX.

Si desea ayudar a que este deportista siga cumpliendo su sueño, puede comunicarse al 3104538964.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker