18 de julio de 2025

Por escándalo en contrato de parqueaderos salieron dos funcionarios del IMDRI

Dos fichas del exalcalde Hurtado fueron removidas del instituto, el gerente Felipe La Rota, está en la cuerda floja.

Autor
Escrito por: Adrián Vanegas
Periodista
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Inició el remezón en el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué (IMDRI). Este jueves se conoció que Johana Marcela Fernández, secretaria General, y Jair Hernán Mora, director Administrativo y Financiero de la entidad, fueron notificados de su salida, tras el estallido de una crisis institucional generada por el contrato de concesión de parqueaderos en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

Las dimisiones se producen luego de las protestas de padres de familia, deportistas y usuarios, que rechazaron el cobro de parqueaderos en escenarios que históricamente han sido de libre acceso, y tras la posterior liquidación del contrato de manera bilateral. Un contrato que, según Aranda, fue estructurado sin su conocimiento detallado y al enterarse de su contenido, habría quedado “sorprendida” por las condiciones pactadas con el contratista privado, favorecido con el 80 % de los ingresos por el uso de estos espacios públicos.

La molestia de la mandataria no solo apunta a los términos del contrato, sino también al trasfondo político que lo rodea. Pues detrás del polémico contrato estaría la sombra del exalcalde Andrés Hurtado quien aún tenía amplia influencia en el IMDRI, donde conservaba una cuota burocrática de peso. Al conocer estos detalles, la alcaldesa habría emprendido su propia investigación exprés, que derivó en las primeras salidas del equipo directivo del Instituto.

Sobre el gerente Felipe La Rota, la situación aún está en análisis. Esta redacción conoció que la Alcaldía iniciará una investigación interna para determinar su grado de responsabilidad en la celebración del contrato que pretendía entregar la administración de los parqueaderos públicos a una empresa privada por 11 años. De comprobarse su participación directa en el proceso, su salida del cargo sería inminente.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: