fbpx Por decreto, los organizadores del Jamming Festival podrían reembolsar el dinero hasta 2023 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por decreto, los organizadores del Jamming Festival podrían reembolsar el dinero hasta 2023

Buena Vibra Eventos se acogería a un acto administrativo que respalda a los empresarios debido a la pandemia del COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Por decreto, los organizadores del Jamming Festival podrían reembolsar el dinero hasta 2023

Hasta el 2023 tendrían que esperar los ciudadanos para que les sea reembolsado el dinero de las boletas del fallido Jamming Festival 2022, que se realizaría en Ibagué.

De acuerdo con el diario El Tiempo, los organizadores del evento se acogerían al Decreto 818 del 2020, el cual les da este plazo –como un auxilio– a los empresarios por la emergencia del COVID-19.

Pese a que ha habido un buen avance en el proceso de vacunación, el acto administrativo aún está vigente, y lo seguirá estando hasta el 30 de abril de 2022.

Sin embargo, en caso de continuar la emergencia, quienes iban a asistir al Jamming Festival tendrían que esperar hasta el 2023 para recuperar su dinero. 

"Lo que hace este decreto es que les permite tener un alivio al momento de volver de la pandemia. Es necesario entender que en las boletas también participa la Superintendencia de Industria y Comercio, que deben revisar la denuncia y el caso”, Víctor Manuel Rodríguez, director de Arte del Ministerio de Cultura, en una entrevista con Blu Radio

Y agregó: "para poder desligar el decreto de esta situación, tendría que revocarse la emergencia sanitaria”.

Sin embargo, el director también indicó que el problema está en el plazo que se le da a los empresarios, lo cual no significa que el dinero no vaya a ser devuelto.

“La Superintendencia de Industria y Comercio ya abrió una investigación administrativa (...) y en caso de que ocurra algo irregular la Superintendencia debe sancionar al productor y eventualmente deberá multarlo”, expresó.

Así pues, hasta el momento, no hay certeza de cuándo se realizaría la devolución del dinero. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker