fbpx Polémica por policía que apuntó con su fusil a un ciudadano en una requisa en Murillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Polémica por policía que apuntó con su fusil a un ciudadano en una requisa en Murillo

El denunciante –que afirmó ser profesor– se negó al procedimiento y, por eso, fue apuntado con el arma.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Polémica por policía que apuntó con su fusil a un ciudadano en una requisa en Murillo

Un habitante de Murillo denunció un presunto caso de abuso de autoridad, al ser apuntado por un fusil durante una requisa policial.

En video quedó registrado el momento en el cual los uniformados le preguntan quién es, hacia dónde se dirige y qué tiene en el interior de su bolso. El denunciante, en cambio, da respuestas cortas y se niega a cumplir las órdenes.

“Vengo de allí. Vivo en Murillo”, dijo el denunciante, de forma cortante. Uno de los uniformados respondió: “Mire, usted está en la obligación de darme toda la información. Si quiere se la dicto, ley de seguridad ciudadana”.

Acto seguido, la persona, que afirmó ser un profesor, manifestó que esa no era la actitud para realizar una requisa.

“Escúcheme: cualquier policía le puede preguntar de dónde viene y para dónde va, y su obligación es contestar. ¿Listo? A usted no le está preguntando la guerrilla”, dijo en tono exaltado el uniformado.

Y agregó: “y si no es profesor, que no creo que sea profesor, me va avisando, que mañana yo sí lo cojo”.

El hombre respondió con provocaciones, manifestando: “¿por qué no puedo ser profesor? ¿Porque soy negro? Vaya y eduque usted entonces. Yo hago más patria que ustedes”.

Esta persona pidió su documento de identidad de vuelta, pero las autoridades se negaron porque querían trasladarlo al municipio para identificarlo.

Después de intercambiar más provocaciones, el policía finalmente le pidió al hombre que extrajera todo de su maleta. Luego de que el hombre continúe cuestionándolo, el uniformado decidió apuntarle con su fusil.

“No pues, aquí cabe un fusil”, respondió el hombre. Hasta el momento, se desconoce cuál fue el desenlace de esta requisa y si el hombre, en efecto, fue trasladado hasta el municipio.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker