Pasar al contenido principal

Poemas de docente de la UT fueron publicados en la revista Nueva York Poetry Press

Nelson Romero Guzmán, continúa consolidándose como uno de los poetas más importantes de Latinoamérica.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Universidad del Tolima

Nelson Romero Guzmán, escritor tolimense y quien desde el año 2015 está adscrito al Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, continúa consolidándose como uno de los poetas más importantes de Latinoamérica.

Este año el escritor ha sido invitado por varias publicaciones internacionales a formar parte de antologías, publicaciones comentadas y traducciones.

Así como también, algunas de sus obras fueron publicadas en la revista neoyorquina Nueva York Poetry Press.

La cual es especializada en difundir poesía latinoamericana y española. Esta editorial estableció contacto con el autor en la Feria del libro de Panamá, donde fue invitado a publicar sus textos en versión física y electrónica, con traducciones al inglés.

Y a principios del año, la revista chilena de poesía, Altazor, publicó también una breve antología comentada de Romero, escrita por Néstor Mendoza.

De igual manera, este escritor ha sido invitado a conformar una antología de poesía colombiana con traducción al griego. De esa manera formará parte de una publicación para ser difundida en Atenas.

Nelson Romero, combina su trabajo poético con la labor docente, la investigación y su liderazgo en las publicaciones de revistas del Idead como lo son ‘Ergoletrías’ y ‘Entre Líneas’.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker