Pasar al contenido principal

Pocas busetas salieron a prestar el servicio en Ibagué

El servicio es intermitente. Fueron pocos los propietarios de estos vehículos de servicio público que decidieron trabajar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La decisión de un amplio grupo de propietarios de busetas en Ibagué de no prestar el servicio durante los días de toque de queda permanente comienza a impactar la ciudad. (Propietarios de busetas dicen que no prestarán su servicio durante los días de toque de queda y se irán a paro la próxima semana)

Este lunes, el número de vehículos de transporte público colectivo es muy bajo y los ciudadanos, que pueden salir a realizar diligencias, han tenido dificultades para movilizarse. 

En el corredor de la carrera Quinta, la principal arteria vial de la cuidad, se evidencia la escases de busetas. El servicio es casi intermitente. 

Geferson Cruz, uno de los transportadores organizadores del paro, les pidió a los propietarios que han salido a trabajar que se unan a la movilización.

“Los invito a que se concienticen y no continúen haciéndole el juego al señor Alcalde y menos a los gerentes de las empresas, quienes no son nuestros interlocutores. Por eso es que la Administración Municipal no nos escucha, porque considera que estamos prestando el servicio porque hay un buen margen de utilidad, y eso es totalmente falso. Estamos estallados. Por favor: si no nos van a colaborar, ¡por lo menos no nos perjudiquen!”, manifestó Cruz. 

El martes en la mañana habrá una movilización masiva de transportadores de servicio público colectivo en diferentes vías de la ciudad, porque la crisis de la pandemia tiene a este sector en “cuidados intensivos”. 

En Ibagué hay unos 700 propietarios de estos vehículos y 1.200 conductores.   

Las personas que pueden salir a realizar diligencias o adquirir elementos de primera necesidad son quienes tienen cédula terminada en: 0, 1, 2 y 3.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker