Pasar al contenido principal

Pliego de cargos a Velotax por presunto maltrato animal en bus que cubría la ruta Pereira - Ibagué

La Superintendencia de Transporte señaló a la compañía de incumplir el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011, relacionado con la calidad en la prestación del servicio.
Ibagué
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Pliego de cargos a Velotax por presunto maltrato animal en bus que cubría la ruta Pereira - Ibagué

La Superintendencia de Transporte le formuló pliego de cargos a Velotax por el presunto caso de maltrato animal que se registró el pasado mes de febrero, cuando dos perros fueron trasladados en costales desde Pereira hasta Ibagué. 

La situación ocurrió en la Terminal de Transporte de Pereira y causó indignación en los ciudadanos, quienes lamentaron la forma en que trataron a los caninos. (Ver: Denunciarán presunto maltrato animal en un vehículo de Velotax)

Por este hecho, la entidad señaló a la compañía de incumplir el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011, relacionado con la calidad en la prestación del servicio por el transporte.

“Las mascotas son una parte indispensable en la vida de muchas personas. Por eso, en la SuperTransporte, dentro de nuestras competencias, velaremos para que lleguen sanas y salvas al lugar de destino cuando viajen en transporte aéreo, terrestre o fluvial”, dijo el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza. 

Asimismo, la entidad explicó que estos cargos se formulan debido a que las empresas tienen que proveer información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre el servicio ofrecido a los usuarios, conforme lo señala el artículo 23 del Estatuto del Consumidor – Ley 1480 de 2011.

En ese sentido, de ser hallada responsable, Velotax podría ser sancionada con una multa de 1 a 700 salarios mínimos mensuales vigentes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker