fbpx Plan piloto de bicicletas de uso público iniciará en enero del 2023: Infibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Plan piloto de bicicletas de uso público iniciará en enero del 2023: Infibagué

En diálogo con EL OLFATO, Felipe La Rota, gerente del Instituto, indicó que ya se solucionaron los problemas financieros y administrativos del proyecto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Plan piloto de bicicletas de uso público iniciará en enero del 2023: Infibagué

Tras varios meses de prórrogas y denuncias, Infibagué le puso fecha al inicio del plan piloto del proyecto de bicicletas de uso público de Ibagué. 

En diálogo con EL OLFATO, Felipe La Rota, gerente del Instituto, señaló que el proyecto iniciará a mediados de enero del 2023, adjudicándose el contrato en diciembre del 2022.

"Infibagué realizará el proceso de selección del operador del sistema, que, según el cronograma establecido, el proyecto piloto empezará a operar a mediados del mes de enero del 2023", aseveró. 

Asimismo, precisó que, seguidamente, se realizará un proceso para poner en marcha la totalidad del proyecto.

"Una vez se surta el proceso de perfeccionamiento y legalización del contrato que se celebre con el proveedor seleccionado, se pondrán en marcha ocho estaciones con 85 bicicletas distribuidas entre estas", explicó La Rota. 

También, afirmó que los inconvenientes de tipo administrativo y financiero, denunciados también por el concejal Javier Mora, fueron superados. (Ver: Se ‘parrandiaron’ el dinero para las bicicletas de uso público en Ibagué: concejal Javier Mora abre el ventilador)

"La Alcaldía Municipal de Ibagué ya cuenta con los recursos y demás requisitos para que el proyecto se ponga en marcha. De esta manera, la Administración Municipal, transfirió los recursos para este proyecto a Infibagué a finales del mes de octubre y, desde ese momento, el Instituto inició con la estructuración de los procesos contractuales", puntualizó. 

El proyecto cuenta con una inversión de $1.087 millones, recursos que fueron donados en un 100% por la Agencia Alemana GIZ mediante el programa Euroclima + de la Unión Europea.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker