fbpx Piscina abandonada y niños enfermándose de dengue: el panorama de los habitantes de la Gaviota | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Piscina abandonada y niños enfermándose de dengue: el panorama de los habitantes de la Gaviota

De acuerdo con un denunciante, han enviado decenas de solicitudes a la Alcaldía de Ibagué, sin embargo, han sido "tiros al aire".
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Piscina abandonada y niños enfermándose de dengue: el panorama de los habitantes de la Gaviota
Foto: Suministrada

Un lugar de diversión se convirtió en la pesadilla de los habitantes del barrio La Gaviota de Ibagué, pues el agua de la piscina del polideportivo está llena de lodo y atrae a cientos de zancudos.

De acuerdo con Giovan Herrera, residente del sector, este inconveniente lleva más de un año, por lo que han solicitado la intervención de la Alcaldía Municipal en decenas de ocasiones. 

"Por más de un año hemos hecho la petición a la Alcaldía porque en el Polideportivo del barrio La Gaviota la piscina está llena de lodo", dijo. 

Asimismo, indicó que lo más preocupante del panorama es que los niños se están enfermando por la picadura del zancudo transmisor de dengue, una enfermedad que puede llegar a ser mortal. 

"No nos aguantamos en la parte alta la mano (sic) de zancudos que hay. Va a haber una epidemia de dengue terrible, porque el agua está reposada", sostuvo. 

Y agregó: "no nos aguantamos más. Lo único que vinieron a hacer fue con el Gerente del Imdri, quien gestionó para podar alrededor de la piscina". 

Por esta razón, piden a la Administración desocupar la piscina y hacer el debido control de la misma. 

"Nosotros necesitamos que la desocupen, porque eso está terrible. Hay muchos zancudos. No sabemos qué hacer porque eso parece un juego de ping pong: que envíen allí o allí. La gente ya se cansó", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker