Pasar al contenido principal

Pipe Bueno condenado a pagar más de $77 millones a reconocido empresario de Ibagué

El Tribunal Superior en fallo de segunda instancia halló responsable al artista por no presentarse a un concierto en Ibagué.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Pipe Bueno

En fallo de segunda instancia, un juez de la República ordenó al famoso cantante de música popular Pipe Bueno, pagar una millonaria multa al empresario de Ibagué, Luis Antonio Poveda, tras no presentarse en un concierto en el año 2017.

 La Sala de Decisión Civil – Familia del Tribunal Superior resolvió revocar la sentencia del mes de junio de 2019 del juzgado Primero Civil del Circuito, la cual fue apelada por la defensa del empresario.

Siendo así, a mediados del mes de octubre del presente año, el magistrado condenó al famoso cantante a pagar la suma de $77.400.189 a Poveda, aunque la demanda fue por $150 millones.

“Por concepto de daño emergente (…) los cuales equivalen al 50% del valor de los daños causados al demandante”, indicó el fallo.

EL OLFATO se comunicó con el reconocido empresario, quien aseguró que la millonaria suma de dinero deberá ser cancelada dentro de los 30 días después de dictada la sentencia, es decir que, Pipe Bueno tiene plazo hasta el próximo 30 de noviembre.

Según el fallo, en caso de un retraso en el pago el artista deberá reconocer intereses con una tasa anual del 6%.

“Para el inicio de este proceso tuvimos una audiencia de concicliación, pero Pipe Bueno no aceptó. Él ofreció $10 millones y obviamente no íbamos a aceptar, por lo que este nuevo monto la dio fue el juez”, expresó Poveda.

Pipe Bueno había sido contratado para que se presentara en un concierto por $45 millones para el mes de mayo de 2017 en el coliseo del colegio Champagnat y el día del concierto, recibió la suma de $30 millones.

Le propusieron al cantante llegar a un arreglo para completar el pago tan pronto culminara el show, sin embargo, no accedió a presentarse y generó la ira de los asistentes que causaron cuantiosos daños al escenario por más de $150 millones pagados por el empresario.

“Se perdió más ‘plata’ de lo que se está pagando ahora, pero al menos se está haciendo pagar por algo que él cometió, de no presentarse ante el público y que, conllevaron a unos desmanes, de esa desafortunada decisión de Pipe Bueno”, acotó el empresario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker