Pasar al contenido principal

¡Pilas! No se deje estafar por falsos tramitadores en la Secretaría de Movilidad

Un ciudadano denunció que una tercera persona lo enredó y lo estafó. Le cobró $100.000 y no le gestionó nada.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Alcaldía de Ibagué advirtió a la comunidad en general para que no caiga en el engaño por parte de falsos tramitadores, que prometen adelantar los procesos en la Secretaría de Movilidad.

Tal fue el caso de Carlos Augusto Díaz, un ciudadano que denunció haber sido estafado por una tercera persona que le prometió agilizar el trámite para ayudare a retirar su vehículo inmovilizado.

“Mi vehículo fue inmovilizado hace dos días y solicité la cita (…) Cuando fui se me acercó una persona que supuestamente me ayudaba a hacer el trámite, me enredó y me cobraba $100.000”, expresó.

El afectado aseguró que el falso tramitador lo estafó, perdió el dinero y lo hizo perder la cita que le habían asignado.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad aclaró que los tramitadores no están vinculados a la entidad, pero existen algunos que tienen sus oficinas y gestionan los trámites a los usuarios en procesos como traspasos y licencias de conducción.

“Para los vehículos inmovilizados no requiere de tramitador, porque se manejan con turnos web directamente con el usuario”, aseguró la dependencia. 

A los tramitadores se les asignan citas cada semana para que realicen su gestión, no obstante, ellos deciden si cobran o no por el servicio, por tal motivo, es importante que estas personas sean de confianza para los usuarios.

Otra de las alternativas de la Secretaría son los trámites virtuales para traspasos, inscripción o levantamiento de prenda o duplicado de la licencia de tránsito, en el cual se podrá consultar los requisitos del proceso para enviar la documentación y en corto plazo se atenderá la solicitud, a través del link: https://n9.cl/oy64e

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker